(+51) 084-261634 +51-984740896 / + 51 - 973368031

Vilcabamba Trek 8 Días / 7 Noches

Siguiendo el camino Inka hacia la cordillera de Vilcabamba, por donde los Inkas liderados por Manco Inca II, buscaron refugio después de ser despojados por los occidentales. Durando la resistencia  aproximadamente 40 años, hasta el año 1572. Disfrutaremos en esta aventura en recorrer los caminos históricos que utilizaron tanto los Incas rebeldes, como sus perseguidores.

Itinerario:

Día 1: Cusco – Huancacalle
Salimos de Cusco a las 6:00 a.m., para dirigirnos en bus hasta el pueblo de Huancacalle llegando a las 13 Hrs., para visitar el centro arqueológico de Rosaspata y Ñustahisp’ana. Pernocte.

Día 2: Huancacalle – Ututo
vilcabambatrek7diasEste día saldremos a las 7:00 a.m., para ascender a la quebrada de Vilcabamba para voltear el paso Ccolpaqasa luego descenderemos por la quebrada Pampacona para el  almuerzo en el paso de Ccolpaqasa, llegando a nuestro campamento en Ututo.

Día 3: Ututo – Vista Alegre
Después del desayuno, saldremos a las 7:30 a.m., empezando el descenso por el Camino Inca que aún se conserva hasta llegar a Ichuwasi, donde tendremos el almuerzo, asimismo tendremos vistas panorámicas de la selva, continuando nuestra caminata hasta llegar a Vista Alegre lugar de nuestro campamento.

Día 4: Vista Alegre – Urpipata
Camino Inca Luego del desayuno saldremos en una caminata de 4 horas hasta llegar a Tinkimayu lugar de nuestro almuerzo, después saldremos hacia Urpipata, después de 3 horas llegaremos a nuestro campamento.

Día 5: Urpipata – Espíritu Pama
Partiremos a las 7:00 a.m., cruzando el poblado de Concevidayoq y unas 2 horas después llegaremos a Espíritu Pampa en donde tendremos el almuerzo, luego tendremos  el guiado del centro arqueológico Espíritu Pampa denominado como los últimos refugios de la Cultura Andina y será nuestro lugar de campamento.

Día 6: Espíritu Pampa – Chihuanguri – Quiteni
vilcabambatrek7diasSalimos a las 7:00 hrs., y arribamos  a las 13 horas a Chihuanguiri cruzando varios puentes colgantes y teniendo vistas esplendorosas  de la zona encontrando árboles frutales de café y coca también observaremos  animales como: monos, osos y loros típica escena de la selva, luego del almuerzo tomaremos un camión hasta llegar a Kiteni, lugar de nuestro campamento.

Día 7: Quiteni – Quillabamba – Santa María
Camino Inca Después del descanso saldremos con dirección hacia Quillabamba en el trayecto visitaremos Sambaray y 7 Tinajas, llegando aproximadamente a las 16:00 horas a Quillabamba y continuando hasta Santa María lugar de nuestro campamento.

Día 8: Santa Teresa – Abra Málaga – Cusco
Partiremos a las 8:00 hrs., rumbo hacia el Abra Málaga, hasta llegar a Ollantaytambo y retornar hasta Cusco llegando a las 15:00 horas aproximadamente.

Incluye:

No Incluye:

Recomendaciones: