(+51) 084-261634 +51-984740896 / + 51 - 973368031

Espiritu Pampa Trek 10 Dias / 9 Noches

Después de la conquista del Perú, el Inca y la mayoría de sus leales seguidores mantuvieron su religión y el estado en Vilcabamba. Conocido para el bandalismo de carretera y enfurecer la diplomacia de los invasores, Vilcabamba llegó a ser el Bosque de Sherwood de Perú colonial; hasta que en 1572, fue penetrado, capturando y asesinando al Inca. Hemos trazado una ruta que permite visitar una serie de importantes fuertes, arruinados - según la crónica - durante la extirpación de los incas, pero no localizados ni excavados hasta hace muy poco tiempo.

Día 1: Cusco - Chaullay - Huancacalle:
Salimos de Cusco en camioneta privada a horas 6:20 por la mañana hacia el Paso de Malaga ubicado a 4.200 metros de altura. En aproximadamente cinco horas alcanzamos Chaullay, en la boca del Río de Vilcabamba en Urubamba, a 1890 m.s.n.m. desde este punto abordaremos un camión rumbo a Huancacalle, viaje que durará cerca de tres horas. Estaremos cerca de los 3000 m.s.n.m.

Día 2: Huancacalle caminata que nos permitira visitar Vitcos:
Hoy visitaremos las ruinas ubicadas encima de RosasPata y el muy importante Vitcos. Retorno por la noche.

Día 3: Huancacalle - Q´ollpaq´asa:
Camino Inca Subiremos cerca de 17 km., sobre el paso llamado Q´ollpaq´asa, y el campo del lado opuesto. Estaremos cerca de los 3700 m.s.n.m.

Día 4: Ututo:
Descenso por el Río de Consevidayoc. Excursión de 12 km. Pasamos Maukachaka y Pampaconas.
En Ututo nos aguarda la buena y relajante experiencia de la pesca.

Día 5: En la selva de Vista Alegre:
Después de una hora de descanso esta mañana, pasamos de la vegetación andina alta a una zona de la selva alta. Ya hicimos una excursión de 12 km. Hoy vamos a una excursión de 17 km.

Día 6: Concebidayoc:
Excursión de 17 km.

Día 7: Espíritu Pampa, la Ciudad en ruinas y la fortaleza:
Vamos de excursión 8 km. al oeste, hasta alcanzar Espíritu Pampa, un mirador natural, situado en el triángulo entre Pampaconas, ríos de Chomtabamba y la base de una montaña. Aquí encontraremos el Rumichaca, un puente incaico encantador. Después de una visita guiada, acamparemos en Chotabamba.

Día 8: Chiwankiri:
Camino Inca Vamos de excursión a lo largo del valle húmedo de Espíritu Pampa, a unos 15 km, camino abajo.

Día 9: Retorno a Quillabamba:
Tomamos un autobús por siete horas rumbo al pueblo de Quillabamba.

Día 10: De vuelta a Cusco:
Tomamos el autobús de retorno a Cusco desde Quillabamba.

Incluye:

Recomendamos traer: