(+51) 084-261634 +51-984740896 / + 51 - 973368031

Cusco City Tour medio día

Frecuencia: Todos los días
Duración: 4 Hrs.

Este circuito iniciamos con el recojo de los turistas de sus hoteles para luego visitar los siguientes atractivos Arqueológicos y Religiosos:

La Catedral.- Monumento religioso colonial de e xtraordinario valor artístico, con sus pinturas fabulosas y trabajos “pan de oro”, madera tallada y recubierta con plata repujada.

Templo de Koricancha.- Camino Inca "Templo del Sol” su arquitectura perfecta y la construcción de piedra reflejan el hecho que fue el templo más importante del imperio incaico.

Sacsayhuaman.- Esta construcción se le atribuye a los Incas de las últimas dinastías, está ubicada a 3km de la ciudad del Cusco, en la parte alta. Según los cronistas, fue un adoratorio solar, este templo fue construido con grandes bloques de piedra caliza para resguardar a la ciudad de los ataques de los invasores del oriente o Antis.
Sacsayhuaman (en quechua, “cabeza jaspeada') está formada por tres grandes terrazas superpuestas en forma de zigzag y bordeadas por enormes murallas de roca.

Qenqo.- Ubicado a un kilómetro de Sacsayhuaman, fue un centro ceremonial ya que se aprecia en la parte central un monolito gigante, posiblemente de un animal, que fue la deidad principal, rodeado por hornacinas, donde se colocaban ofrendas. En la parte inferior, se hallan otras hornacinas y un altar que se utilizaba para embalsamar cuerpos o tal vez, para sacrificios dedicados a sus Dioses.

PucaPucara.- Antiguo tambo, puesto de vigilancia a lo largo de los caminos Inkas. Su construcción es de tipo rústico conformada por callejuelas, casas, y patios.

Tambomachay.- Se ubica a 9 km. de la ciudad, conocido como los baños del Inca por la forma de sus fuentes de agua, también pudo ser un templo dedicado al culto del agua y purificación para el inka. Tiene tres plataformas con varias hornacinas donde se colocaban ofrendas.

Incluye:

No incluye: