(+51) 084-261634 +51-984740896 / + 51 - 973368031

Información Turistica

CITY TOUR Y SACSAYHUAMAN
Visite lugares importantes como la Catedral del Cusco, el Templo del Sol: Koricancha y el parque arqueológico de Sacsayhuaman ("fortaleza" re-construida en el siglo XV). El tour incluye visitas a las ruinas de Qenko (Templo del Dios Puma), Pucapucara (fortaleza construida en el siglo XI) y Tambomachay: Templo de culto al Dios del Agua.

Leer Mas

MACHU PICCHU
Situado 120 km de la ciudad del Cusco a 2,400 msnm y, la famosa ciudadela Inca de Machu Picchu está en la cima de una montaña con el mismo nombre, varias construcciones de pie en uno de las más espectaculares paisajes naturales: el bosque nuboso. La perfección de sus muros desborda los límites de la imaginación.

Leer Mas

VALLE SAGRADO
El nombre del Valle Sagrado se pierde en el tiempo y sin duda es se relaciona también con su importancia religiosa durante el periodo Inca. A pesar de que casi cinco siglos han pasado desde que el Imperio Inca se derrumbó, el Valle Sagrado aún refleja el espíritu místico animado que, en estos días, sorprende e inspira a los que la visitan, no sólo por sus exuberantes paisajes, sino por su historia y cultura.

La función concreta de esta ciudad es aún desconocido. Varias hipótesis nombrar a fines ceremoniales, así como la defensa contra ataques enemigos, o como residencia de descanso para los emperadores Incas. La única cosa segura es que la ciudad tiene las características de una fortaleza debido a su difícil acceso.

Leer Mas

INTI RAYMI
Cada año, el 24 de junio, Cusco celebra el Inti Raymi. Este festival se ha celebrado por los Incas como el Festival del Sol en el que Wiracocha, el Dios Sol, es honrado. El Inti Raymi simboliza la eterna consagración entre el Sol y sus hijos, los seres humanos. Inti Raymi era el festival más importante del Imperio Inca, el Tawantinsuyu, que la religión se basa en el culto al Sol. El 24 de junio se celebra el solsticio de invierno, el comienzo del Año Nuevo Andino. Científicamente, el solsticio empieza el 21 de junio pero, de acuerdo a la Pacha Unachaq (sol reloj utilizado por los incas), el sol permanece en el mismo lugar durante varios días antes de 24 de junio. Este día ha sido proclamado por los principales sacerdotes como el comienzo del Año Nuevo.

CAMINO INCA
Machu Picchu se conecta con el Cusco, la capital, y con otros lugares a través de una excelente red de senderos. El Camino Inca a Machu Picchu es considerada como la ruta de trekking más famosa de América del Sur, debido a los diferentes elementos que ofrece al visitante. Se inicia en el Km 82 del ferrocarril, hacia el Valle de La Convención.

El escenario natural es impresionante, con un notable equilibrio entre la naturaleza y la obra arquitectónica inca. La presencia de la cordillera de Vilcabamba (con picos nevados 6.000mts. de altura y más, como el Salkantay y Humantay, entre otros) junto con espectaculares bosques y valles, crean imágenes de fantasía donde amaneceres y atardeceres ofrecer espectáculos de grandeza y misterio .

Leer Mas

APU SALKANTAY [MONTAÑA SAGRADA]
Ubicada entre la fila de montañas de Vilcabamba. Se extiende entre la región de los ríos principales: Urubamba y Apurimac. A lo largo del lado norte, emergen masivos picos nevados en los bosques tropicales generando un brillante contraste entre la vegetación exuberante y grandes espacios desolados y mágicos.

Leer Mas