(+51) 084-261634 +51-984740896 / + 51 - 973368031

Choquequirao y Machupicchu 8 Dias / 7 Noches

Choquequirao: del Aymara chuqi, oro, y del Quechua k'iraw, cuna, es decir: "cuna de oro"), es una ciudad Inca situada entre las estribaciones del nevado Salkantay, al sur del Perú Los grupos arqueológicos de Choquequirao están conformados por edificios y terrazas distribuidas en diferentes niveles, desde el nivel más bajo Sunch'u Pata hasta la cima truncada más alta, la cual fue nivelada y cercada con piedras para formar una plataforma con una área aproximada de 150 metros cuadrados.

Choquequirao (a veces también referida como Choqequirau o Choquekiraw) es conocida como la "hermana sagrada" de Machu Picchu por la semejanza estructural y arquitectónica con esta. Recientemente, estando parcialmente excavada, ha despertado el interés del gobierno Peruano por recuperar aún más el complejo y convertirlo en una alternativa más accesible para los turistas interesados en conocer más acerca de la cultura Choquequirao es considerado como el último refugio Inca. Este complejo arqueológico resistió por décadas a los conquistadores españoles. Se puede apreciar la grandiosidad de su trabajo con una arquitectura y estética perfecta. Dicho complejo forma parte del sistema de las ciudadelas andinas en el Valle del Vilcabamba. En la época incaica estaba unida con el grupo arqueológico de Machu Picchu con una red compleja de caminos inca. Actualmente es visitado y recorrido por turistas como estudiosos de la historia mundial. Su flora y fauna de selva alta y su topografía también llaman la atención de los visitantes. Este grupo arqueológico cuenta con varias construcciones incas y por eso fue declarado Patrimonio Cultural por los Gobiernos de Francia y Perú. Finalmente llegaremos a la ciudadela inca de Machu Picchu, una obra portentosa de la arquitectura inca; el circuito está lleno de atractivos naturales que otorga al visitante una sensación única de aventura en contacto directo con la naturaleza.

Itinerario:

DÍA 1: CUSCO - PLAYA ROSALINAS
ChoquequiraoDesde su hospedaje nos trasladaremos en bus hasta el Distrito de San Pedro de Cachora, donde nos encontraremos con el personal de apoyo, quienes nos acompañarán en todo el recorrido. Ahí tendremos una vista extraordinario de nevados y precipicios alrededor. Pasando por la Playa Rosalina, observando la profundidad del hermoso Cañón del Apurímac, llegaremos a Playa Rosalinas, donde pernoctaremos en nuestro campamento.

DÍA 2: PLAYA ROSALINAS - CHOQUEQUIRAO
Camino Inca Continuaremos ascendiendo hasta el complejo arqueológico de Choquequirao, donde tendremos visita guiada de los tres niveles de excavación, casas, terrazas y otros, que están en proceso de exploración. Tendremos la oportunidad de observar el vuelo de los cóndores (si el clima nos permite). Continuando, llegaremos a Choquequirao, donde acamparemos. Pernocte.

DÍA 3: CHOQUEQUIRAO - MAIZAL
ChoquequiraoPasaremos por el complejo arqueológico de Choquequirao, continuaremos por el canal viejo para llegar al grupo arqueológico de Pinchiunuyoc, grupo arqueológico muy especial que parece un bosque nublado, cubierto con vegetación. Exploraremos este lugar precioso. Cruzando el Río Victoria empieza el ascenso hacia nuestro tercer campamento en Maizal en la cabecera del río. Pernocte

DÍA 4: MAIZAL-YANAMA
Empezaremos la caminata pasando por el Paso de San Juan. Nuevamente ascenderemos, observando paisajes con bosques nublados y de paja andina. Descansaremos en las Minas Victoria, explorando los restos minerales que aún se encuentran ahí. Seguiremos por un camino inca bien conservado en forma de zig zag. Descenderemos hacia Yanama, teniendo una vista de la montaña Choquetakarpo. Campamento y pernocte.

DÍA 5: YANAMA-TOTORA
Seguiremos ascendiendo por el valle, hasta llegar al punto mas alto de nuestra caminata (Paso Yanama), desde donde tendremos una vista panorámica del nevado Sacsarayoc y podremos observar el vuelo de los cóndores (si el clima nos permite). Comenzaremos en descenso, pasando zonas nubladas y cruzando un pequeño puente de madera. Llegaremos a la comunidad de Totora, donde acamparemos. Pernocte.

DÍA 6: TOTORA-LA PLAYA
Camino Inca Continuaremos descendiendo, observado cambios de paisajes y clima. A lo largo del recorrido, llegaremos a una hermosa catarata, donde podremos tomar un baño natural y refrescante. Esta área tiene un clima favorable para la flora y fauna, totalmente variada. Podremos observar gran variedad de orquídeas, plantaciones de café y frutas. Llegaremos al lugar llamado La Playa, donde tendremos nuestro último campamento en el aire libre. Pernocte.

DÍA 7: LA PLAYA -AGUAS CALIENTES
MachupicchuCaminaremos con dirección hacia la Hidroeléctrica en el Río Urubamba. Durante el recorrido, tendremos la oportunidad de visitar las plantaciones de café y frutas en una camioneta rural. Cruzaremos el río en Oroya, continuando a lo largo del río hasta Hidroeléctrica. Opcionalmente podremos caminar o seguir en tren hacia el centro poblado de Aguas Calientes. Si el tiempo nos permitirá, podremos subir al Putucusi, desde donde tendremos una vista panorámica sobre Machu Picchu. Pernocte en un hospedaje en Aguas Calientes.

DÍA 8: AGUAS CALIENTES - MACHU PICCHU -CUSCO
Temprano, nos dirigiremos hacia Inti Punku, para observar la salida del sol. Finalmente llegaremos a la ciudadela de Machu Picchu, donde tendremos visita guiada. En la tarde, bajaremos en bus hasta la estación de tren en Aguas Calientes (almuerzo), desde donde tomaremos el tren de retorno hacia la ciudad del Cusco. Traslado a su hospedaje. Pernocte.

Incluye:

No incluye:

Recomendaciones: