(+51) 084-261634 +51-984740896 / + 51 - 973368031

Choquequirao Trek 4 Dias / 3 Noches

Choquequirao la ciudad perdida de los Incas, exploado por Hiram Bingham dos años antes de descubrir Machu Picchu. De difícil acceso, las ruinas son raramente visitadas por los viajeros. El acceso a Choquequirao es por el Sur desde Cachora requiere una fuerte bajada de casi 3200 metros hasta el río Apurímac a 1200 metros, seguido por aún ascenso muy dificil pero no imposible para llegar a las ruinas de Choquequirao. El sitio es rodeado por laderas de las montañas, a la sombra del enorme nevado Salkantay. En los últimos años, las ruinas han sido reconstruidos en un 60% por arqueólogos peruanos y se puede explorar por aquellos intrépidos viajeros, amantes de la aventura que desean realizar una caminata sin mucha afluencia de turistas. Para esta caminata usted necesita tener experiencia en caminatas fuertes para llegar a Choquequirao.

Itinerario

DIA 1: CUSCO - CACHORA:    
Camino Inca Saldremos desde Cusco aproximadamente a las 5:30. En primer lugar, nos dirigiremos hacia el pueblo de Cachorara(2850m), donde nos esperaran nuestros caballos o mulas que llevaran todo el equipo de campamento durante la expedicion. A partir de entonces continuaremos nuestro viaje hacia el paso de Capuliyoc(2800m). El recorrido ofrece una hermosa vista de la montaña mitica del pedrayoc del profundo del cañon y del rio Apurimac que significa rio que habla Acto seguido, el descenso hacia el interior del Cañon Apurimac, el primer campamento llamado Chiquisca (1950m), donde pasaremos la noche.

DAY 2: CHIQUISCA A CHOQUEQUIRAO:    
Después del desayuno, descenderemos a la Playa Rosalina (1550m). A partir de ahí, vamos a seguir en direccion a  Marampata (2850m), donde tendremos una hermosa vista del complejo arqueológico de Choquequirao (3033m). Nuestro camping está situado a 25 minutos de las ruinas de Choquequirao.

DIA 3: CHOQUEQUIRAO A CHIQUISCA:    
Camino Inca Hoy nos despedimos de Choquequirao y comenzamos nuestro descenso hacia el río Apurimac, cruzando el puente nuevo y el inicio del ascenso hasta Cachora antes de acampar para pasar la noche sobre el río en un pequeño claro de los árboles.

DIA 4: CHIQUISCA - CACHORA A CUSCO:    
inicio de la caminata por la madrugada de hoy nos ayudará a evitar lo peor del calor en el cañón y nos garantizan unas magníficas vistas del cañon del Apurimac y los picos circundantes. Llegamos a la hora del almuerzo a Cachora, donde nuestro vehículo estará esperando para llevarnos de regreso a Cusco. Traslado al hotel.

Incluye:

No incluye: