(+51) 084-261634 +51-984740896 / + 51 - 973368031

Camino Inca 4 Dias / 3 Noches

PRIMER DIA: INICIO DEL CAMINO INCA CUSCO PISCACUCHO (82Km) WAYLLABAMBA (5 horas de caminata aprox.)

Iniciamos recogiéndolo en el hotel y traslado al Kilómetro 82 en un transporte privado. Desayunamos en el camino en un restaurante turístico local antes de comenzar la caminata. Entonces comenzará el viaje, la primera parte que es muy sencilla, por alrededor de dos horas y a continuación, veremos el camino del centro arqueológico de LLACTAPATA en este lugar podemos apreciar los impresionantes paisajes, la flora, la fauna y los pueblos indígenas con tradiciones incas.

Estos centros arqueológicos demuestran la importancia de este valle, después del almuerzo seguiremos subiendo a un valle semi-tropical durante dos horas hasta que llegamos a nuestro campamento, en Wayllabamba (3000.s.n.m), acampamos durante la noche.

SEGUNDO DIA: WAYLLABAMBA – PACAYMAYU (6 A 7 horas de caminata aprox.)

Después del desayuno, subimos de excursión al punto más alto en el camino, pasando por diferentes zonas climáticas y ecológicas a medida que ascendemos el paso Warmiwañusca a 4200 msnm. Después del desayuno vamos a seguir subiendo, y durante las primeras dos horas caminaremos a través de abundante vegetación con árboles de origen silvestre. Debido a esta razón, es conocida por muchos como el bosque nuboso más alto del mundo, entre los paisajes de la flora y la fauna existen 3800 animales. Hasta el punto más alto, es típico de las montañas andinas icchu o cubierto con paja, y las montañas con nieves perpetuas después de una dura caminata de aproximadamente 5 horas llegaremos al punto más alto, de allí vamos a observar la belleza de las profundidades valles y de la distancia recorrida en el camino a nuestro tercer día, con un poco de suerte podremos ver el vuelo de los cóndores y pasaremos entre las espesas nubes, ya que cerca del cielo. Después de un descanso se lo merece descender hacia nuestro segundo campamento en PACAYMAYU (3500 msnm).

Camino IncaTERCER DIA: PACAYMAYO – WIÑAYWAYNA (7 a 8 horas de caminata aprox.)

De PACAYMAYU, emprendemos la subida bruscamente hasta el lado opuesto de la pared del valle, hacia el segundo paso. Acerca de la mitad de su ronda de un pequeño edificio de piedra del techo. Este sigue siendo inca que se conoce como Runkuracay. El edificio parece haber sido un sitio astronómico, y una especie de puesto de control a raíz de la pista a Machu Picchu. Que contiene los dormitorios de los chaskis y de las instalaciones para sus animales.

Runkuracay Después, el sendero continúa ascendiendo hacia el segundo paso, el Abra de Runkuracay, que se encuentra en alrededor de 3900m. En el otro lado del paso, el camino desciende hacia un valle que contiene un lago. Alrededor de este punto, el sendero cambia de un camino de tierra a un estrecho camino de piedra. Este es el comienzo del original Camino Inca, las piedras de la calzada fueron establecidas por el pueblo quechua de los Incas durante el período de estado. El sendero conduce a un segundo sitio inca más grande, llamado Sayacmarca ( "Ciudad en una empinada geografia"). Sayacmarca controle efectivamente el camino - que pasa por debajo en este punto. Está construido sobre un promontorio de roca que domina el camino, y es accesible sólo a través de un único estrecha escalera de piedra. A la izquierda de la escalera, que es sobre un metro o menos de ancho, es una pared de roca que domina, lo que hace difícil para un hombre alto para subir, mientras que en el derecho es una gran caída en las rocas. Sayacmarca (que inexplicablemente Bingham lo llamo Cedrobamba - "llanura de Cedros" - a pesar de que no hay cedros a ser visto, y se alza sobre un espolón que domina un valle) y el techo se ha cubierto de vegetación, pero las paredes siguen en pie y la forma de la fortaleza puede ser visto fácilmente. Muy cerca se encuentra un acueducto de piedra que una vez llevado el agua al sitio. Sayacmarca Después, el sendero desciende hacia el fondo del valle, la carretera y toma la forma de una larga calzada principal a través de lo que una vez han sido el lecho de un lago. En el otro lado, la pista empieza a subir de nuevo. La carretera representa una proeza de la ingeniería, incluso una sección de 8m túnel donde los ingenieros incas ampliaron la fisura natural en la roca en un túnel lo suficientemente grande como para permitir el paso de los humanos y animales. El sendero conduce hasta el tercer paso y, más allá de lo justo, un tercer sitio Inca, Phuyupatamarca ( "Nube de nivel Ciudad"). Este sitio parece haber tenido alguna función ritual, la estructura rectangular a lo largo de un lado están los baños, que se alimenta al parecer, de un manantial más arriba. El mayor baño estaba reservado para los nobles, mientras que las clases bajas realizado sus abluciones rituales en el agua que ya había sido utilizado por la aristocracia. Phuyupatamarca a continuación, el camino desciende abruptamente y espirales hacia WIÑAYWAYNA, ( "siempre joven"), otro sitio Inca. aquí hacemos el camping y visitamos el lugar con nuestro guia y pasamos la noche.

Camino IncaCUARTO DIA: WIÑAYWAYNA-MACHUPICCHU-CUSCO (3 horas de caminata aprox.)

Nos levantaremos muy temprano y luego del desayuno comenzaremos nuestro recorrido hacia Intipunku (puerta del sol) , logrando observar la fabulosa salida del Astro Rey, pudiendo a la vez apreciar un maravilloso espectáculo, y una vista panorámica de la Ciudadela de Machupicchu, luego descenderemos y recorreremos este mágico lugar lleno de energía y cultura, en una visita guiada de los recintos, plazas, Fuentes Sagradas, templos, Torreones, el Sector Agrícola y Urbano .también Tendremos un tiempo para la vista libre y tomarnos las fotos que quieran en la ciudadela de Machupichu y luego bajaremos hacia el pueblo de aguas calientes y por la tarde tomaremos el tren de retorno hacia el Cusco

Incluye:

No incluye: