(+51) 084-261634 +51-984740896 / + 51 - 973368031

Ausangate Trek 4 Dias / 3 Noches

caminata alrededor del majestuoso nevado (APU) Ausangate la más alta de la cordillera de Vilcanota, es magnífica y exigente, por ser uno de los Apus más importantes de la época Inca. Esta caminata se realiza por encima de los 4600 m.s.n.m. durante todo su recorrido. El Ausangate, nevado ahora visitado por miles de turistas, se desarrolla en un panorama espectacular y diverso, su geografía, geología, las erosiones, desglaciaciones, nevados (Mariposa, Callangate, Colquecruz, Campa, etc), fauna y flora típica de altura, así como pintorescas costumbres del poblador del ande peruano, podrán ser apreciadas y disfrutadas, en la capital artesanal del Perú en textileria, danzas típicas del Valle del Ausangate.

Día 1: CUSCO – OCONGATE – TINKI:
Camino Inca Iniciamos el viaje en bus a las 6:00am para poder hacer algunas paradas en la ruta, pasaremos por simpáticos pueblitos típicos de la sierra, en las alturas de Urcos el panorama es espectacular, se puede observar toda la cordillera del Vilcanota. Luego arribamos a la población Ocongate, importante población de mucha trascendencia histórica (Señor de Qoyllorrity) y luego de 30 minutos arribamos la localidad de Tinky que se encuentra a 3850 m.s.n.m., llegando así a un simpático y típico hospedaje donde pasaremos la noche. Este es el lugar desde donde iniciaremos nuestra caminata. (Almuerzo y cena).

Día 2: TINKI – UPIS:
Luego de desayunar iniciamos la caminata hacia un paso de 4500 m.s.n.m. para luego continuar por las faldas del nevado de Ausangate, observando lagunas de diversos colores sin dejar de lado las costumbres alto-andinas de los pobladores de esta zona y también disfrutaremos de la presencia de grandes cantidades de Llamas, Alpacas. Visitaremos el pequeño pueblo de Upis (4140m) lugar en el cual será nuestro campamento (Desayuno, Almuerzo y cena)

Día 3: UPIS – PACCHANTA:
Después del desayuno, Continuaremos el recorrido a paso ligero hacia el poblado de Pacchanta, en el recorrido podremos observar magníficos paisajes y podremos también apreciar distintas especies de aves andinas, dicha zona es conocida como la reserva natural de huallatas y vizcachas y otros animales silvestres del lugar. Este día se llegará temprano al campamento para disfrutar de los baños termales y de una exquisita pachamanca. (Desayuno, Almuerzo y cena)

Día 4: PACCHANTA – TINKI – CUSCO:
Camino Inca Luego del desayuno, caminaremos 3 horas aproximadamente por medio del típico paisaje andino para luego arribar a el poblado de Tinqui lugar donde almorzaremos para luego abordar el bus de retorno a la ciudad del Cusco. (Desayuno, Almuerzo).

Incluye:

No Incluye:

Recomendamos Llevar: